Este miércoles| Inician distribución gratuita de Colección Bicentenaria para bachilleres en Guárico

Este miércoles inició la entrega de textos escolares de la Colección Bicentenaria a estudiantes de bachillerato y de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas, ubicadas en los 15 municipios del estado Guárico, a fin de fortalecer el principio de gratuidad de la educación plasmado en la Constitución Nacional.

Así lo informó la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Gladys de Amador, quien explicó que los libros, distribuidos de forma gratuita por el gobierno Bolivariano, buscan garantizar que cada estudiante acceda a literatura actualizada de las diversas materias que se imparten en las aulas desde primero y hasta quinto año.

“Hoy estamos entregando 27 mil 600 libros a los jefes de los municipios de Roscio y Ortiz, y a partir de este jueves dotaremos de textos al resto de las jurisdicciones”, dijo.

Amador señaló que en Guárico se estregarán 128 mil 700 textos, tanto a estudiantes de los liceos públicos como de los privados.

Gracias a este programa educativo, cada estudiante de primer año recibe siete libros, uno para cada disciplina del saber, y para el resto de los años se le entregarán cinco.

“De esta forma estamos cumpliendo con los lineamientos ordenados por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en pro de la consolidación de una educación liberadora, inclusiva y de calidad”, concluyó.

Texto/AVN