Inician Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura” 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura”, la tarde de este domingo en el Fuerte Militar Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda.

El Jefe de Estado y de Gobierno supervisó la demostración del polígono de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.

“Han iniciado los ejercicios por los 200 años de Angostura, del discursos de nuestro Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro. De lo que somos: la Patria”, indicó en transmisión de VTV.

Durante su recorrido, ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), “para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística”.

Maduro subrayó que el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y la tranquilidad, y que nadie debe intentar violar la soberanía de la Patria, porque encontrará una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro de Venezuela.

Los ejercicios militares, que se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al Poder Popular organizado, en el marco de  la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

T/CO-Prensa Presidencial