Está previsto para el mes de septiembre| Inician ensayo de censo poblacional en Cuba

Cuba comienza este lunes el ensayo para el censo poblacional y de viviendas previsto para el mes de septiembre del próximo año en dos municipios de la Isla, informó el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, el sondeo para el estudio se realizará en Candelaria, en la occidental provincia de Artemisa, y Segundo Frente, en el oriente del país como prueba para lo que será el estudio 18 de este tipo.

Según Juan Carlos Alfonso, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba, el ejercicio demostrativo posibilitará probar la metodología y los componentes organizativos a utilizar en el censo.

En ambos municipios, destacó, las viviendas donde habitan personas con carácter permanente serán visitadas del 10 al 19 de septiembre a fin de aplicarles el cuestionario diseñado para la prueba y enumerar la población residente.

También indicó que en los 168 municipios de la Isla ya empezaron las labores destinadas a confeccionar el registro previo, cuyos datos servirán de referencia a la hora de elaborar las listas de viviendas a censar en septiembre de 2012.

Tal labor se prolongará hasta noviembre próximo y los encuestadores, previamente identificados, solicitarán el nombre del jefe del hogar y la cantidad de personas que residen en la vivienda de forma permanente.

Esta es la cuarta pesquisa desde 1959 y permitirá actualizar los niveles poblacionales en esta nación caribeña que cuenta con 11,2 millones de habitantes según el último censo poblacional en 2002.

Texto/RNV
Foto/Archivo

Y A MI QUE ME IMPORTAA EH ? -.- LOS ODIO JUAJUA