A partir de este lunes|Inician entrega de 400.000 textos gratuitos de la Colección Bicentenaria en Lara

En el estado Lara se inició la entrega de los primeros 400.000 libros, así como libretas y cuadernos gratuitos de la Colección Bicentenaria, que distribuyó el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el año escolar 2011-2012.

Estos materiales didácticos comenzaron a ser distribuidos a estudiantes de primer, segundo y tercer grado, indicó la directora de la Zona Educativa en esta entidad federal, Gisela Cañizales, durante el acto oficial que dio inicio a la entrega de esos textos, efectuado este lunes en la Plaza La Justicia de Barquisimeto.

Agregó que “un segundo grupo de 400.000 libros más que están por llegar en los próximos días, serán adjudicados a los niños y a las niñas de cuarto, quinto y sexto grado”.

A cada niño y niña le serán asignados 4 libros y 2 libretas. Los libros son de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática.

Los niños y las niñas de diversos institutos educativos presentes en la entrega de los textos expresaron su satisfacción de recibir los libros, los cuadernos y las libretas.

“Son muy bonitos”, dijo José Alejandro Leal de la Escuela Costa Rica de Barquisimeto, al ver los cuadernos adjudicados que hacen alusión al proceso independentista.

“Ahora voy a leer y aprender con más gusto”, expresó Jenniffer Carballo, estudiante de esta misma escuela, tras recibir los libros:

Estos libros, libretas y cuadernos forman parte de los 12 millones de textos que distribuyó el Gobierno Nacional en todo el país, para el nuevo año escolar que se inició este lunes.

Los textos, producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), permite el ahorro familiar de 143 bolívares por cada libro que ahora recibe el estudiante gratuitamente.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buenos dias compañeros saludos bolivariano y revolucionario,rogando a Dios todo poderoso por la sanacion definitiva de nuestro comandante presidente Hugo R. Chavez F. Solo en una revolucion socialista es posible tener una educacion digna y de calidad y lo que es mas importante garantizando su libertad ataravez del saber y el aprendisaje, contrastando asi con la filosofia capitalista de que el estado no garantice garantice una educacion gratuita y calidad, ya que esto le afecta sus negocios lucrativos que octienen del comercio de le educacion privada.