Inician fiestas tradicionales Cumaná de Antaño 2018

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, trabajadores de instituciones educativas, gubernamentales, emprendedores, empresas privadas y poder popular en general se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad primogénita, estado Sucre, para instalar y ambientar los stand que darán vida a las tradicionales fiestas de Cumaná de Antaño 2018.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Corporación Socialista de Turismo del estado Sucre (Corsotur), Emabel Gutiérrez, quien indicó que con este importante evento turístico y cultural se busca revivir las costumbres de la Cumaná de los siglos XIX y XX.

«Hoy, pueblo y Gobierno nos hemos concentrado desde tempranas horas de la mañana en este hermoso Centro Histórico de Cumaná, trabajando unidos para que estas fiestas, en la que estaremos recordando las tradiciones culturales de nuestra hermosa ciudad primogénita y mariscala, se desarrollen con éxito. Ya todos los stand se encuentran instalados, listos para recibir a nuestro pueblo», expresó la representante de Corsotur

De igual modo, destacó que este año las fiestas de Cumaná de Antaño abordarán cinco ejes temáticos alusivos a la Cumaná ancestral, colonial, mariscala o independentista, republicana y contemporánea o pluricultural, los cuales serán representados en los diferentes stand institucionales.

Los stands promocionales que exhibirán las potencialidades gastronómicas y artesanales de la entidad, distribuidos a lo largo y ancho del circuito ferial, estarán a cargo de emprendedores y prestadores de servicios de la localidad, aclaró Gutiérrez.

La representante del sector turismo en Sucre invitó a las comunidades a acudir a estas festividades «organizadas con mucho amor para el disfrute del pueblo», y que se iniciarán a partir de las 4:00 de la tarde.

T/AVN
F/Archivo