Como parte del Plan de los 100 días de Corpoelec| Inician fiscalización de usuarios del servicio eléctrico industrial en Lara

La fiscalización de usuarios del servicio eléctrico industrial y comercial que consumen más de 100 kilovatios se inició en el estado Lara, informó el subcomisionado de Distribución y Comercialización de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en esta entidad federal, Leonel Martínez.

Señaló que la inspección forma parte de la Misión Eléctrica impulsada por el gobierno nacional y el Plan de los 100 días de Corpoelec, que comenzó el pasado 6 de mayo y culminará el 16 de agosto de presente año.

Esta fiscalización «forma parte de las acciones estratégicas para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional», resaltó Martínez a través de una nota de prensa.

Explicó que esta inspección es realizada por el personal de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía, acompañado de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Dijo que este personal «se ha propuesto realizar inspecciones diarias a industrias y usuarios comerciales con una demanda asignada contratada superior a los 100 kilovatios».

Esto se hará «con el objetivo de verificar que el punto de suministro cumpla con las condiciones establecidas por la normativa vigente«, dijo.

Agregó que con esta iniciativa «se persigue dar cumplimiento a lo establecido en el decreto de emergencia para el sector eléctrico promulgado el pasado 22 de abril».

Agregó que este programa de Corpoelec impulsa acciones que ayudarán a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo a lo establecido en los siete ejes de la Gran Misión Eléctrica.

Enfatizó que la fiscalización a los grandes usuarios permitirá reforzar la conciencia, también promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Fuente/AVN
Foto/Archivo