Honra a Luis Beltran Prieto Figueroa|Inician inscripción del premio Municipal de Educación en Distrito Capital

La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Municipio Bolivariano Libertador y la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, tiene el agrado de invitar a partir de este viernes, a todos los autores venezolanos y amigos de países del Alba, a inscribirse en el “Premio Municipal “Luis Beltrán Prieto Figueroa año 2.016”, Maestro de América.

La dirección y organización del Premio Dr. “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Maestro de América, estará a Cargo la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo  Municipal del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Se otorgará en las siguientes menciones:

a)     Mención Mejor Investigación Docente: Tiene como propósito reconocer la obras literarias que reflejen los esfuerzos que se hayan realizado o estén contribuyendo al trabajo de campo que permita estudiar y analizar las situaciones actuales o históricas, que vive o ha vivido la humanidad a fin de crear proyectos innovadores ejecutable y adaptable a los diferentes niveles y modalidades de los sistemas educativos venezolanos o latinoamericanos para contribuir a la práctica docente y adecuarse a las nuevas demandas sociales.

b)        Mención Pensamiento Político Educativo: Tiene como propósito reconocer las obras literarias que plasmen la realidad educativa, relacionándolas con los aspectos sociales, culturales y políticos, como una forma de ahondar en el estudio de las complejas relaciones entre los distintos actores del Estado y que influyen en los nuevos lineamientos de la política nacional y latinoamericana, para la transformación individual y colectiva.

Las obras presentadas podrán ser de carácter inédito o publicado, durante el año 2015 y todo lo que va del año 2016.

Las obras deben estar escrita en lengua castellana, con un orden de coherencia expositiva, reunir criterios de análisis y estar soportadas con una bibliografía o documentación de referencia, con rigor metodológico.

Las obras que sean inéditas se consignarán cinco (05) ejemplares de la obra, en la sede de la Comisión Permanente de Educación y Cultura durante los meses de Agosto y Septiembre del presente año.

El autor o autora deberá consignar junto con la obra, su curriculúm vitae, en un sobre identificado con el Titulo de la obra.

El Premio Dr. “Luis Beltrán Prieto Figueroa” Maestro de América, consiste en la entrega del Pergamino y la suma de Treinta y Un Mil Quinientos con 00/100 Bolívares (Bs. 31.500,00), para cada una de las menciones señaladas en la disposición quinta. Para mayor información comunicarse con el Abogado José González Telf.: 0426-117.27.83 y Licenciada Betania Mendoza, Telf.: 0426-687.51.57, responsable de Recepción de las Obras.

T/ Redaccion CO
Caracas