Inician instalación de luminarias en el sector 23 de Enero de Los Teques

En el marco de la Misión Venezuela Bella, se instalaron 80 luminarias en el sector 23 de Enero de Los Teques, municipio Guaicaipuro, en un trabajo mancomunado entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Popular.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, supervisó el pasado lunes la instalación junto al alcalde de esa jurisdicción, Farith Fraija. Allí señaló que con el plan de sustitución de luminarias se ha logrado cambiar en la capital mirandina cuatro mil lámparas y que próximamente sustituirán otras nueve mil.

“Tenemos un plan para sustituir todas las luminarias, lo iremos haciendo poco a poco, hasta lograr que todas las calles estén iluminadas. Vamos a poner a Los Teques y a Guaicaipuro bellos. Quiero que Guaicaipuro sea el epicentro gastronómico, cultural y de vida de todos los Altos Mirandinos. Que la gente no tenga que ir para Caracas para ir al teatro, al cine o a un restaurante. Para eso hay que poner bonito el municipio, con actividades culturales, con más espacios gastronómicos y seguir mejorando la seguridad”, expresó el Mandatario regional.

Entre tanto, el alcalde Farith Fraija explicó que la instalación de las luminarias surgió de una reunión con la comunidad organizada donde se hizo el compromiso de mejorar el sistema de iluminación de sus calles.

“En esa reunión nos solicitaron las luminarias y hoy estamos con ustedes cumpliendo con la palabra. Asimismo, en conjunto con Hidrocapital y con los compañeros de ServiGuaicaipuro estamos haciendo las maniobras para hasta dónde llega el servicio de agua y poder incluir en la cobertura a la comunidad del 23 de Enero. Estamos revisando las tuberías, en el que se observan algunos aspectos difíciles pero no imposibles de resolver. En ese sentido, estamos haciendo la valoración para que desde ese pozo de agua que activamos recientemente, podamos surtir también a la comunidad”, expresó.

Fátima Suárez, vocera comunitaria, manifestó su agradecimiento por el trabajo efectuado a fin de mejorar el sistema de iluminación de las calles del sector. “Son 80 luminarias que nos permitirá beneficiar a toda la comunidad, lo que significa mayor seguridad para todos los vecinos que habitamos acá”, dijo.

T y F/ Prensa Gobernación de Miranda