Con la siembra de 6 mil árboles|Inician jornadas nacionales de Ecosocialismo en el estado Zulia

Con una plantación en la segunda etapa del Parque Corta Fuego, ubicado en el corredor vial de la carretera Lara-Zulia, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, en compañía del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, arrancaron con las jornadas nacionales de “Sábados de Ecosocialismo”.

En esta plantación se establecieron 6 mil árboles forestales y frutales en una extensión de ocho hectáreas, con el objeto de forestar la zona que se vio afectada con la construcción de la vía alterna al corredor vial, así lo informó la coordinadora regional de Misión Árbol en la entidad, Rosmira Jiménez, quien a su vez indicó que entre las especies plantadas se encuentran flamboyán, jabillo, amarcón, eucalipto, samán, ceiba, acacia, entre otras.

El titular de la cartera de Ecosialismo, Hábitat y Vivienda expresó: “Con esta plantación se busca no solo forestar el espacio, sino también fortalecer la conciencia de los ciudadanos para que puedan vivir bien y en armonía con la naturaleza, para así seguir trabajando en conjunto en el desarrollo del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

En esta actividad participaron instituciones del Estado y del Gobierno Regional, Organizaciones Ambientalistas y Comunidades Organizadas que hacen vida en la región.

INAUGURACIÓN DE OBRA

Continuando con las actividades de “Sábados de Ecosocialismo”, en el poblado de Puerto Escondido, municipio Santa Rita, se inauguraron 12 pulgadas del tramo del acueducto “La Macanilla”, el cual surtirá de agua potable aproximadamente 12 mil habitantes de la zona.

En el evento Arias Cárdenas, resaltó que estas obras están enmarcadas dentro del Plan Nacional de Agua impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para distribuir el recurso hídrico en cada rincón del país.

Indicó que este período de lluvias presentes en la región ha favorecido el nivel de los embalses, por lo que se establecerá un nuevo esquema de distribución de agua potable de 36 horas de servicio por 72 horas de racionamiento, garantizando así 175 días del vital liquido.

Para finalizar, las autoridades presentes hicieron entrega de 100 tanques para almacenamiento del recurso hídrico a los habitantes de Puerto Escondido, con el propósito de garantizarles el suministro del mismo.

T / MPPEHV