Anunció ministro Loyo|Inician jornadas de vacunación gratuita a animales agropecuarios

Cerca de tres millones de animales serán vacunados de manera gratuita por técnicos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), con la finalidad de evitar enfermedades que afecten al rebaño nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.

Durante un recorrido por la unidad de Producción Social Rodolfo Alberto Domador Pineda, en Yaracuy, el ministro señaló que la campaña de inmunización está dirigida al rebaño de pequeños y medianos productores agrícolas.

Asimismo, destacó que Venezuela es el único país en el mundo en impulsar una campaña de este tipo, y explicó que la misma  inició en espacios productivos tales como Plantas Socialistas, Fundos Zamoranos y Unidades de Propiedad Social, para posteriormente atender de forma integral al rebaño de los productores que se encuentran alrededor de dichos espacios.

Loyo destacó que Venezuela ha sido reconocida a nivel mundial por combatir de manera adecuada y bajo los parámetros internacionales la fiebre aftosa.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN