Inician Plan de Clases con Seguridad para el retorno de 8 millones de estudiantes a las aulas

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, este jueves inició el Plan de Clases con Seguridad que se desplegará en todas las escuelas para velar por el retorno seguro de los estudiantes a las aulas y prevenir cualquier incidente en el territorio nacional.

«Nos hemos reunido con los jefes de la prevención integral para la paz y la vida, con los jefes de la zona educativa a nivel estadal y los responsables del frente preventivo para articular este trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y todos los órganos de seguridad ciudadana (..) para dan respuesta a nuestro pueblo y a la parte educativa», explicó Endes Palencia Ortiz, viceministro de Seguridad Ciudadana del Mpprijp.

Precisó que 2.179 cuadrantes de paz se han implementado dentro del espacio geográfico para avanzar en el derecho adquirido de iniciar las clases en un entorno seguro y resaltó que para este año de han realizado 37.134 acciones preventivas.

«En el caso de Caracas tenemos 111 cuadrantes, en Miranda 352, La Guaira 30 y sigue el plan de expansión y fortalecimiento de esos cuadrantes para consolidar la integración con todos los entes», dijo.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que todo este plan es la punta de lanza para el inicio del nuevo año escolar que junto a otros programas de atención para los estudiantes, marcarán un retorno feliz a clases.

«El regreso a clases requiere de políticas de protección social que tiene que ver con los uniformes, los zapatos, la colección Bicentenaria, los útiles, el funcionamiento del programa de alimentación y estamos garantizando todas estas políticas de atención a nuestros estudiantes», expresó.

Docentes presentes en las aulas

Istúriz, resaltó que desde el Estado venezolano junto al magisterio se están realizando las labores para contar con la presencia de los docentes para los 8 millones de estudiantes que colmarán las aulas el próximo 16 de septiembre.

«Hemos estado vinculado el trabajo del magisterio con la zona educativa para que ningún niño de el país no se quede sin maestro y garantizar el derecho al estudio y tengamos una hermosa y alegre apertura del años escolar», recalcó.

También, comentó que cada región del país tendrá un despliegue de seguridad atendiendo las características especiales de cada territorio y este mismo sistema se mantendrá para el 1º de octubre cuando comiencen las clases en la educación media y técnica.

T/AVN
F/Archivo