Inician Plan de Fumigación en municipio Lagunillas en Zulia

La Alcaldía de Lagunillas, en el estado Zulia, inició el Plan de Fumigación del municipio, que busca controlar todo tipo de plagas como zancudos, moscas, insectos que pueden transmitir enfermedades a la población.

El ingeniero Alfredo González, director municipal de Programas y Proyectos Especiales, explicó que a la par del proceso de desinfección contra la Covid-19, arrancó este plan de saneamiento para el control de plagas en los diversos sectores de la localidad, reseña el ayuntamiento en una nota de prensa.

“Comenzamos en el sector Mariscal Sucre, parroquia Libertad, con un barrido, fumigación, desde el noroeste al suroeste y se extenderá a toda la geografía de la jurisdicción. Trabajaremos de acuerdo a los estándares de seguridad en lo que tiene que ver con la aplicación de este tipo de químico para combatir al vector (zancudo) y así como para garantizar la salud de los habitantes”, aseguró González.

Este proceso de fumigación está previsto dentro del plan de gobierno del alcalde Leonidas González, pero la pandemia lo había sido retrasado. “Se lograron obtener los recursos, se hizo la contratación de la empresa y se dio inicio a la fumigación”, explicó el funcionario.

José Velarde, ingeniero de la compañía de limpieza, señaló: “el trabajo nuestro consiste en tratar de erradicar los zancudos (vectores) y otras plagas que existan para darle una mejor calidad de vida a la población. Usamos los químicos vertolex y abate para atacar a estos agentes transmisores de enfermedades. Casa por casa y en espacios públicos”.

Entretanto, Marisela Andrade, jefa de la patrulla sectorial UBBCh (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) Estadal 90, agradeció al alcalde por atender las necesidades del pueblo. “Era necesario esta fumigación debido a la proliferación de moscas y zancudos que atentan contra la salud de nuestra gente”.

Lea también

Alcaldía de Maracaibo y universidades inician plan para frenar propagación del Covid-19

T y f/VTV