Inician Plan de Siembra y Producción 2022-2023 en parroquia Tácata de Guaicaipuro

Cumpliendo con el Plan de Siembra y Producción 2022-2023, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, inició la siembra de 50 hectáreas de maíz en la parroquia Tácata, estado Miranda, con la proyección de cosechar 150 mil kilos en octubre.

Durante una visita a los productores del lugar este jueves, en compañía del director Agrícola de la jurisdicción, Gusvaldo Castelli, así como del padrino político de la Gobernación de Miranda, Erik Lovera, el mandatario local informó que para este año se espera triplicar la siembra de maíz a 150 hectáreas en el conocido “pueblo de los tres golpes”.

“Manos a la tierra, todo lo que podamos hacer en pro de seguir fortaleciendo las capacidades de nuestro pueblo, es importantísimo para impulsar y desarrollar la soberanía alimentaria. Somos un pueblo que renace en medio de las dificultades y la parroquia Tácata, una de las más productivas de nuestro municipio, es ejemplo de ello”, expresó Fraija, mientras sembraba las semillas de maíz.

Destacó que la alcaldía apoyó a los productores con la entrega de un tractor, mientras que por parte de la Gobernación de la entidad recibieron 20 toneladas de insumos, entre ellos semillas de maíz, fertilizantes e insecticidas.

Castelli indicó, por su parte, que esta primera siembra de maíz dará paso a que en el mes de octubre se realice la feria de la cachapa en esta parroquia productiva, la cual estará organizada por los movimientos campesinos de base, la alcaldía y la gobernación.

Además, precisó que Tácata cuenta con más de 180 productores agrícolas, entre hombres y mujeres, organizados y articulados en función de continuar impulsando al país en materia agrícola.

En el lugar también estuvo presente el director parroquial de la jurisdicción, Robert Pérez, y parte del Poder Popular organizado en general.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro