A través de reuniones de trabajo|Inician preparativos para Dispositivo Vacaciones Seguras 2015

A pocas semanas de iniciar la temporada de vacaciones escolares en el país, este lunes la Dirección General de Seguridad Ciudadana, este adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inició las reuniones de trabajo para diseñar los lineamientos que serán implementados en el Dispositivo Vacaciones Seguras 2015.

Quienes se movilizarán en ese periodo vacacional, que comienza a mediados de junio y culmina en septiembre de este año, serán resguardados por diversos organismos del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos policiales estadales y municipales, bomberos nacionales y Protección Civil, para el disfrute de los venezolanos.

Ricardo Martínez Arcay, director general de Seguridad Ciudadana, informó que a mediados de junio se llevarán a cabo acciones previas para supervisar unidades de transporte público, revisar la documentación de los conductores y asegurar que los viajeros gocen de un buen servicio en los diferentes terminales terrestres del país.

“Igualmente, serán evaluados las condiciones de las autopistas y carreteras en conjunto con los ministerios competentes, con el objetivo de facilitar el abordaje eficiente propiamente dicho del Dispositivo en las fechas”, indicó Martínez, citado en una nota de prensa.

En 2014, un aproximado de 108.000 funcionarios, estuvieron activados en todo el país con el Dispositivo Vacaciones Seguras, lapso en el que se estimó una movilización de casi 9 millones de temporadistas.

T/AVN