Inician preparativos para la Cumbre de Solidaridad con Venezuela

Los preparativos para el apoyo a la Cumbre de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Todos Somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana iniciaron el jueves 31 de agosto en la sede de la Embajada venezolana en la isla del caribe oriental.

El jefe de la misión diplomática venezolana, Francisco Pérez Santana recibió a David Comissiong, Presidente del Movimiento Clement Payne y al Profesor Dr. Tennyson Joseph, Jefe del Departamento de Gobierno, Sociología y Trabajo Social en el Campus UWI Cave Hill en Barbados.

En la reunión, los presentes hablaron sobre el encuentro preparatorio que se realizó en Caracas el pasado mes de agosto 2017 para organizar la Cumbre de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela en Barbados Todos Somos Venezuela, Diálogo por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana que se realizará el 15 y 16 de septiembre de 2017, en la que participó como representante de los movimientos sociales de Barbados, el Dr. Tennyson Joseph.

Al mismo tiempo  Francisco Pérez informó que dos  invitados a participar en Caracas en esta importante Cumbre son David Comissiong y Joseph Tennyson quienes contundentemente y en momentos consecutivos han manifestado su apoyo firme a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, hicieron referencia al Manifiesto de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela y la Asamblea Nacional que firmaron diferentes líderes de movimientos sociales en agosto 25 en la reunión preparatoria llevada a cabo en la ciudad de Caracas.

“Los objetivos de la Cumbre consisten en manifestar la solidaridad con Venezuela en la defensa de la soberanía y la paz. Declarar que los pueblos del mundo estamos en contra de las agresiones imperialistas que generan problemas sociales mundiales, defender los derechos naturales de la Madre Tierra, entre otros temas esenciales” señaló Tennyson.

Asimismo, David Comissiong hizo referencia a que esta Cumbre será un excelente escenario para mostrar lo que realmente pasa en Venezuela y desmitificar lo que los medios han estado transmitiendo los meses recientes.

En ese orden de ideas, Francisco Pérez propuso que se realizara una actividad donde políticos y militantes revolucionarios de varios países en el Caribe intercambien sus ideas y pensamiento y viajen a otros países del Caribe, uno de los políticos de izquierda con mayor fuerza en Barbados propuesto por Pérez es Trevor Prescod, miembro del parlamento.

Estas actividades se realizarán el 16 de septiembre de 2017 a partir de las 11 am en la Sala de usos múltiples José Leonardo Chirino, IVCC y participarán el Grupo de solidaridad Panafricanista, Movimiento de solidaridad con Venezuela, Poeta Winston Farrell, Músico Maithy Gaby, estudiantes del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Barbados, estudiantes UWI y trabajadores de la Embajada.

Texto y foto/Mppre