Inician programa Sembrando Futuro en escuelas de Caracas

Desde la terraza de la Escuela Distrital Virginia de Ruiz, ubicada en la parroquia El Paraíso del municipio Bolivariano Libertador, se inició la siembra de más de 3 mil 500 plántulas de tomate, con el objetivo de generar más de 10 toneladas de producción del rubro, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y el Programa Sembrando Futuro, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

La información fue aportada por la ministra Greicys Barrios, quien aseguró que dicha producción garantizará el autoabastecimiento de los estudiantes, así como del punto y círculo del centro educativo. Asimismo, dijo que dicho programa tiene como finalidad visibilizar todos los espacios aprovechables, dispuestos para la producción en las escuelas básicas y técnicas, en aras de garantizar los alimentos necesarios.

Dijo que el ministerio quiere visibilizar el trabajo que desarrolla la jefatura de Gobierno de Caracas, «quien con mucho esfuerzo construye políticas de producción en los centros escolares».

Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas (GDC), explicó que lograron concatenar un programa de siembra, con el Ministerio de Agricultura Urbana, el cual inicia en dicha escuela e impulsará la producción de alimentos en 104 escuelas adscritas al GDC.

De igual manera, aseguró que han establecido para el referido programa, las escuelas productivas, demostrando la alianza del Poder Popular, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el INCES Metalmecánico Heycker Vasquez, que cuentan con experiencias. «Se juntan para establecer en una terraza, una producción de 10 toneladas de tomate, ubicada en una ciudad que está catalogada consumista, nosotros estamos haciendo que estos espacios se conviertan en productivos», sentenció.

Sol Mari Farías, responsable política del eje 3 Hugo Chávez Frías, de la referida parroquia, puntualizó que están produciendo alimentos de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales. Es «el Poder Popular empoderado, haciendo realidad el sueño del Comandante Chávez y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros», dijo.

T y F/Prensa Mippau