A partir de las 7:30 de la noche|Inician pruebas de trenes Metrópolis en Línea 2 del Metro de Caracas

El Metro de Caracas arrancará hoy, a partir de las 7:00 pm, las pruebas de incorporación de dos trenes Metrópolis en el tramo Las Adjuntas–Zoológico–Zona Rental, de la Línea 2 del sistema ferroviario, informó nota de prensa de la institución.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, precisó que el objeto de estas pruebas denominadas “marcha en blanco” es garantizar que el desempeño de estos modernos trenes sea seguro, confiable y no genere perturbación en el funcionamiento de generaciones anteriores de éstos que operan actualmente en la Línea 2 del Metro.

Los trenes Metrópolis, los más modernos de América Latina, serán incorporados al sistema una vez culmine este proceso que se efectuará en las horas de la noche para no afectar la operación comercial.

“A mediados de mes culminarán los procesos de certificación de estos dos trenes, las pruebas dinámicas como la apertura y el cierre de las puertas, funcionamiento del aire acondicionado, frenos, comunicación e iluminación y las pruebas de recorrido con simuladores de peso para verificar el arrastre y tracción del tren”, añadió el titular del ministerio.

Los trenes Metrópolis, procedentes de Francia, permitirán duplicar la capacidad de traslado en la Línea 2 al movilizar a mil 858 usuarios por viaje.

Fuente/Ciudad CCS
Foto/Archivo

Venezuela avanza paulatinamente a pesar de la guerra económica hacia un desarrollo propio y la consolidación de su proceso Socialista Bolovariano, Chavez inicio todo el camino ahora Maduro tomó el mando de este proceso sin prisa pero sin pausa.