Este lunes| Inician recuperación espacios destruidos por grupos violentos

La Corporación de Servicios del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas conjuntamente, recuperan los espacios que fueron destruidos por grupos violentos durante las manifestaciones de la pasada semana en el Área Metropolitana, informó la arquitecta Jari Núñez, subsecretaria de Bienes Patrimoniales del Gobierno del Distrito Capital.

Añadió que los principales lugares en los que se ejecutan trabajos de reparación y mantenimiento son las Plazas Venezuela y Parque Carabobo, espacios en los que ocurrieron destrozos por parte de grupos de derecha.

«La Corporación de Servicios del Distrito Capital y la Corporación de Servicios Municipales conjuntamente, hemos estado recuperando todos estos espacios entre ellos: la Plaza Venezuela y Plaza Parque Carabobo», comentó Núñez al ser entrevistada en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

El pasado 12 de febrero las manifestaciones de la derecha tuvieron tres focos violentos, uno de ellos fue el Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo.

Núñez explicó que los materiales para las reparaciones de las aceras, fueron utilizados para atacar la sede del Ministerio Público.

«Vemos cómo los espacios ya recuperados y los que se están recuperando se están tomando justamente para provocar a los ciudadanos y para atacar los espacios en los que el Gobierno Bolivariano ha hecho una inversión sustancial e importante para el buen vivir de todos los caraqueños», agregó.

Los otros dos focos de violencia fueron en los municipios Chacao y Sucre, ambas jurisdicciones pertenecientes al estado Miranda.

En Chacao sufrió ataques el Ministerio para el Transporte Terrestre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y dos edificios del Banco de Venezuela.

«Por un lado ellos (derecha) destruyen y por otro nosotros tenemos que ejecutar esas labores, porque esos espacios son para todos», agregó la subsecretaria de Bienes Patrimoniales.

Este domingo, el presidente de la República,Nicolás Maduro, informó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez está elaborando un proyecto para recuperar Parque Carabobo por los actos vandálicos que destruyeron los espacios públicos y en los próximos días aprobará los recursos para su rehabilitación.

Texto/AVN