Como parte del reordenamiento Urbano que adelante el Gobierno|Inician rehabilitación de fachadas del terminal y mercado municipal de Charallave

Desde esta semana, y por un lapso de un mes, se realizan trabajos de rehabilitación del terminal terrestre de pasajeros y el mercado municipal de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, como parte del Plan de Reordenamiento Urbano que adelanta el gobierno local de la subregión mirandina, al centro norte del país.

Estas labores las ejecutan cuadrillas de trabajadores de la alcaldía, conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Entre los trabajos que se realizan destacan recuperación de fachadas, cercado perimetral, demarcación vial, bacheo, y sustitución del alumbrado público.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, Arelis Bueno, detalló que estos trabajos se realizan con el fin de cambiarle el rostro y reorganizar ambos espacios, a solicitud de los usuarios y transportistas de la jurisdicción.

Recordó que la transformación urbana integral del municipio que inició en el 2015 consiste en labores de recuperación de 36.000 metros cuadrados de espacios públicos y 14.000 metros de construcción de aceras, brocales, asfaltado, plazoletas.

Asimismo resaltó que en el Terminal de Charallave convergen diariamente más de 20.000 usuarios de la estación Charallave Sur del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y del Mercado Municipal local.

T/ AVN
F/ Referencial