Con más de 20 buzos soldadores y personal técnico|Inician reparaciones de fugas en acueducto Araya – Margarita para garantizar suministro de agua

Más de 20 buzos soldadores y personal técnico realizan trabajos de reparación de seis fugas localizadas en una tubería submarina ubicada entre el estado Sucre y Nueva Esparta, para garantizar el suministro de agua requerido en Cumaná, la Península de Araya y la Isla de Margarita, en el oriente del país.

Así lo dieron a conocer este lunes el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y el gobernador de Sucre, Luis Acuña, durante una inspección.

El ministro Paiva explicó que la reparación de la tubería requiere de trabajos extraordinarios. «Tenemos mes y medio de inspección en el lugar y estimamos que en 20 días terminemos lo proyectado. Esto nos va a permitir aumentar el volumen de agua que llega a Cumaná y Margarita y garantizar que las reservas que tenemos en el embalse de Clavellinos nos alcance y que no se desperdicie».

Añadió el ministro que «este es un trabajo ordenado por el presidente Maduro, para que hagamos mantenimiento y nos esforcemos por ser más eficientes. Resguardemos las instalaciones comunes reconociendo el problema de sequía que tenemos» apuntó.

Por su parte el gobernador Acuña destacó que toda el agua que va hacía Margarita sale de las represas de El Turimiquire y Clavellinos.

«Las fugas no solo ponen en peligro las reservas sino el equipamiento, dado a que estas generan situaciones no controlables sobre el bombeo a nivel de tierra. De manera que este trabajo del Gobierno Bolivariano es en beneficio del pueblo y de la infraestructura de la hidrológica del país» concluyó.

Estas acciones forman parte de las acciones que emprende el Ejecutivo nacional para garantizar el suministro de agua potable a las comunidades, a propósito del periodo de sequía que afecta a Venezuela y varios países de la región desde 2013, por el fenómeno climatológico El Niño.

T/AVN
F/Archivo