A más de 120 ciudadanos privados de libertad|Inician revisión de expedientes en Internado Judicial de Vista Hermosa

El Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP) inició la evaluación de los expedientes de más de 120 ciudadanos privados de libertad que cumplen sentencia en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Así lo informó el Viceministro de Atención a Privados y Privadas de Libertad de este ministerio, Ramón García Utrera, quien arribó a la entidad en compañía de tres equipos multidisplinarios que tendrán la tarea de revisar y evaluar los expedientes.

García Utrera explicó que en el Internado Vista Hermosa se encuentran actualmente 1.184 privados de libertad, de los cuales 388 cumplen pena firme, mientras que el resto está bajo proceso en los tribunales del estado Bolívar.

Los casos evaluados corresponden a personas que han cumplido una porción de sus condenas suficiente para optar a beneficios establecidos en la ley, que incluyen su incorporación a bolsas de trabajo, libertad condicional, etc.

El viceministro acotó que este trabajo es parte de una gira por la región Sur-Oriental, que incluye también la Penitenciaría General de El Dorado (sur de Bolívar) y la Penitenciaría General de La Pica (Monagas).

Por otra parte, informó que este miércoles se entregará a este recinto un camión equipado para el procesamiento de los desechos sólidos, que estará asignado de manera permanente.

Además, el centro penitenciario recibió una dotación completa de utensilios y equipos para la elaboración y servicio de alimentos en la cocina-comedor.

Igualmente, anunció que en los próximos días visitarán la entidad las autoridades del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep) y de la Caja de Trabajo Penitenciario, quienes evaluarán y darán solución a varios requerimientos de infraestructura presentes en esta instalación.

Otra de las tareas del Fonep será evaluar el estado de las estructuras ubicadas en el sector Marhuanta de Ciudad Bolívar, cuya construcción será terminada por el Gobierno Nacional para abrir un Centro de Procesados Judiciales (CPJ).

De esta manera, en Vista Hermosa permanecerán solo aquellas personas con condena firme de los tribunales, mientras que los aún en proceso tribunalicio serán trasladados a este nuevo CPJ.

Fuente/AVN