Estará ubicado en la antigua Almacenadora Caracas|Inician segunda etapa de construcción de centro comercial socialista en Catia La Mar

En dos semanas se iniciará una nueva etapa de construcción del nuevo centro comercial socialista que estará ubicado en la antigua Almacenadora Caracas, parroquia Catia La Mar del estado Vargas, proyecto ejecutado desde la Gobernación del estado Vargas.

El titular del gobierno estadal, Jorge Luis García Carneiro, anunció que en esta oportunidad se requerirá la demolición de algunas de las viviendas ubicadas en la periferia de la estructura, cuyas familias deberán ser reubicadas primeramente en nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En marzo de 2013 se anunció el inicio de esta obra de la cual ya concluyó una primera fase que consistió en la demolición de estructuras internas para limpiar el esqueleto de esta obra, ejecutada por la empresa Fondo Global de Construcciones, CA.

Varias salas de cine, ferias, áreas bancarias y establecimientos comerciales, entre ellos Mercal, ferreterías socialistas, son algunos de los servicios que tendrá este desarrollo, el cual está contemplado dentro del plan de reordenamiento urbano de esta parroquia.

La Gobernación de Vargas avanza en otras obras, algunas de las cuales estarán listas para el mes de julio. Tal es el caso de la Plaza Bolívar de La Guaira y el Paseo Temático de Macuto.

“Esperamos inaugurar la plaza para el 28 de julio, para luego emprender su segunda etapa de construcción que tiene la previsto un área especial para gastronomía, sala de cine, restaurantes, vista al mar”, comentó el mandatario quien afirmó: “Estamos apretando las tuercas a la ejecución de obras para cumplir con los lineamientos del presidente Maduro”.

Señaló que también se adelanta la construcción de 37 nuevos quioscos modelos en el eje costero de Camurí Chico, ubicado entre las parroquias Macuto y Caraballeda, como parte de ofrecer mejores condiciones de trabajo a los prestadores de servicios playeros y un mejor servicio al turismo local.

“Vamos a eliminar ranchos y todo lo que afee estas playas y vamos a instalar estos quioscos con todos los servicios: Duchas, baños, caminerías y jardinerías”, comentó.

Anunció que ya se disponen de 13 millones de euros para que, a través de la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), se adquiera en Portugal una planta para la fabricación de adoquines, la cual “va a permitir hacer la reparaciones mayores en el estado”, afirmó.

Texto/AVN