Se construye un pedraplén en el sitio|Inician trabajos para rehabilitar vialidad en puente San Rafael en Táchira

La construcción de un pedraplén y establecimiento de un puente cajón revestido con premezclado corresponden a los trabajos de ingeniería civil que se desarrollan en el puente San Rafael del municipio Cárdenas del estado Táchira.

Así lo informó Miriam Febres, Secretaria General del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien además agregó que 17 camiones cargados con piedra bola llegan al sitio para levantar los muros provistos de malla metálica de celdas hexagonales y de triple torsión.

“De acuerdo con los reportes emitidos por los ingenieros de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), el Instituto de Vialidad del Táchira (Ivt) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, las estructuras serán resistentes para evitar la permeabilidad del agua”, detalló.

Precisó que “los gaviones otorgan calidad a las obras, ya que presentan un acabado contenedor de material granular”; y añadió “el puente cajón tiene las ventajas del prefabricado y la cualidad anticorrosiva”.

Sobre el concreto premezclado – aseguró Febres – “es un material de resistencia compuesto de cemento, agua y aditivos que permiten una vida útil para la estructura del puente”.

VIALIDAD LISTA PARA EL 15 DE NOVIEMBRE

Recordó, Miriam Febres las orientaciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora que “la obra debe estar lista para el 15 de noviembre próximo y la fuerza humana, maquinaria y recursos se aplican en función de restablecer la vialidad para dicha fecha”.

Asimismo indicó que “la protección del puente San Rafael contempla una relación con el entorno urbano circundante y como tal los materiales a incorporar garantizan una mayor limpieza de la obra”.

Al tiempo de reconocer el trabajo de la Policía del estado Táchira y la Policía Nacional Bolivariana en el sitio, comentó la autoridad del gobierno bolivariano del Táchira, que “durante el gobierno de Pérez Vivas se hizo un trabajo pésimo en dicho puente y no se tomaron en cuenta las consecuencias que hoy se están observando producto de trabajos mal hechos”.

Fuente/ Prensa Dirci