Rumbo a la Guarenas Cuatricentenaria|Inician trabajos de la primera etapa del Bulevar La Paz en Guarenas

El proyecto de reordenamiento de la ciudad, ofrecido a los guareneros por el alcalde Rodolfo Sanz, sigue tomando forma, ahora con el inicio de la construcción del Bulevar La Paz. La primera fase de esta propuesta que modernizará el casco central de Guarenas, se ejecuta en la calle Comercio, entre las calles Ricaurte y Francisco Rafael García.

Los trabajos comenzaron este miércoles 30 de septiembre. Informó la ingeniera residente de la obra, Yumar Rodríguez, que “inicialmente se realizará la demolición de la plaza Anselmo Orta, también conocida como plaza La Paz. Igualmente se llevará a cabo la ampliación de la red de aguas servidas y serán adecuadas las instalaciones de servicios públicos básicos como electricidad, telefonía y telecomunicaciones”.

Posteriormente, se tiene prevista la construcción de aceras, brocales y pavimentación en adoquines, como en el bulevar de Sabana Grande. Rodríguez precisó que el tiempo estimado para la culminación de este primer tramo es de tres meses, aproximadamente.

“Estamos tomando todas las previsiones. Ya fue restringido el paso vehicular por el lugar. Sin embargo, garantizamos el paso peatonal y la actividad comercial en las inmediaciones del lugar. En los próximos días haremos el respectivo cerramiento, por medida de seguridad, dejando pasillos libres para el paso peatonal y la entrada a los locales comerciales”, refirió la funcionaria.

El Bulevar La Paz será un importante sector comercial y de entretenimiento en el corazón de Guarenas, que contará con 9 mil 600 metros cuadrados de área peatonal, paseo gastronómico, ateneo, plazas de usos múltiples, parques infantiles, áreas de servicios, espacios destinados a exposiciones y eventos, así como bancos de descanso.

Al respecto, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, destacó la importancia del inicio de esta importante obra. “En la campaña electoral ofrecimos la transformación de Guarenas. Gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos culminado el primer mercado para reubicar a la economía informal y estamos adecuando otros espacios temporales, para que todos los que hacen vida en la calle Comercio, puedan ser reubicados simultáneamente, hasta que se termine de construir el segundo mercado”, indicó.

El mandatario local agregó: “este proyecto forma parte de las obras que realizaremos para la Guarenas Cuatricentenaria. Recordemos que en 2021, nuestra ciudad cumplirá 400 años de fundada y por eso desde ya estamos trabajando en su humanización, armonización y modernización”.

T / Prensa Alcaldía de Plaza