A través de cuadrillas del MTC|Inician trabajos de remoción en vía Trujillo-Mérida tras nuevos deslizamientos

Las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones iniciaron las labores de remoción de sedimentos en el tramo Villa Mercedes-La Quebrada, perteneciente a la local 6, en la vía que comunica el estado Trujillo con Mérida.

El director estadal del Ministerio, Ricardo Sánchez, explicó que el paso por este tramo vial del municipio Urdaneta se había restablecido parcialmente el pasado viernes, logrando despejar más de 800 metros cúbicos de sedimentos; sin embargo, tras las constantes lluvias se produjeron nuevos deslizamientos que afectaron una vez más el tránsito vehicular.

«Contamos con un payloader que está en el lugar trabajando y allí se mantendrá hasta que sea necesario», apuntó.

El tránsito por la zona es regular, pero ante la inestabilidad de las condiciones climáticas se mantienen prevenciones.

Sánchez destacó que los trabajos de remoción se están realizando de manera permanente, conjuntamente con otros organismos como la Gobernación y Protección Civil.

Asimismo, exhortó a las personas que conducen por estas vías a tener precaución en caso de lluvias, porque se podrían presentar nuevos deslizamientos.

Jon Javi Jiménez, conductor que transporta hortalizas y constantemente transita esta vía, manifestó que cada vez que llueve se presentan nuevos deslizamientos porque el terreno es muy inestable, «gracias a Dios que están abocados a este trabajo y ojalá se solucione pronto», dijo.

Por su parte, Franklin Santiago, habitante del sector, expresó: «A pesar de que los organismos están trabajando de inmediato, porque nos consta, hay que ir más allá, los consejos comunales debemos reunirnos con el alcalde de nuestro municipio para aportar ideas que se puedan materializar y beneficiar a todo este sector que sufre cada vez que llueve».

Fuente/AVN