Informó Saad Naef|Iniciará Siria campaña de vacunación en escuelas y refugios

El Ministerio de Salud de Siria iniciará el próximo domingo una campaña de vacunación en todas las escuelas y centros de alojamiento temporal, donde se recluyen miles de familias afectadas por el actual conflicto.

Unos 3,5 millones de dosis están listas para ser aplicadas, gracias a la colaboración del Fondo de las Naciones para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa en esta capital este lunes, el ministro de Salud, Saad Naef, señaló que el principal objetivo de la campaña es contrarrestar epidemias como el sarampión y la polio.

Detalló que la iniciativa responde además a los esfuerzos de la entidad para proteger a los niños de enfermedades peligrosas, dadas las circunstancias que atraviesa el país.

Significó asimismo la gratuidad de la aplicación de las dosis para los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y las embarazadas, si bien el costo del suministro de vacunas para el año en curso supera los dos mil 500 millones de libras sirias, más de 30 millones de dólares, señaló.

Para Naef resulta esencial el papel de los medios de comunicación en la transmisión de informaciones sobre el panorama médico de la nación y en la sensibilización y educación sanitaria de la ciudadanía.

El titular de Salud elogió asimismo el apoyo de las organizaciones internacionales al ministerio para garantizar el éxito de las campañas nacionales de vacunación.

Por su parte, Elizabeth Hoff, directiva de la OMS en Damasco, prometió que su organización seguirá sustentando los esfuerzos del ministerio con el objetivo de concretar con éxito la campaña de inmunización.

Remarcó que Siria logró en los últimos años, indicadores positivos y satisfactorios en el ámbito de la salud pública.

Fuente/PL