Iniciarán búsqueda de material arqueológico sobre la Batalla de Carabobo

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó el jueves que en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo, próximamente se iniciarán procesos de excavación de material arqueológico en el campo donde aconteció ese hecho histórico.Explicó que los trabajos comenzarán entre febrero y marzo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reunión con la Comisión Bicentenaria, encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acompañada de autoridades como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, y el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Trómpiz por su parte indicó que este año bicentenario se harán celebraciones populares en el ambiente universitario, y se incorporarán carreras productivas que vayan de acuerdo a las necesidades da nación.

Asimismo, acotó que la Misión Sucre se expandirá en 2021 para lograr el trabajo en conjunto con las comunas en aras de dirigir la educación hacia la productividad y la satisfacción de las demandas.

Para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 2021, la Comisión Bicentenaria se instaló para encargarse de abordar los ejes de actuación como el comunicacional, cultural, educativo e histórico, para resaltar los hitos venezolanos para el conocimiento del pueblo.

La delegación que integra esta comisión coordinará los actos y obras para celebrar la fecha histórica.

T/ Redacción CO-AVN
Caracas