A través de la Misión Luciérnaga|Iniciarán distribución de 108.000 bombillos ahorradores en Trujillo

A través de la Misión Luciérnaga en los próximos días se prevé iniciar la sustitución de 108.000 bombillos incandescentes por los ahorradores de energía en el estado Trujillo, en la región andina del país.

El coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Jackson Ramírez, informó que la llegada de este nuevo lote está prevista para esta semana.

«Una vez lleguen estos bombillos comenzamos de inmediato con la jornada, pues ya tenemos los cronogramas de abordaje elaborados», dijo.

En abril fueron instalados en la entidad andina 70.000 ahorradores entre 18.000 hogares de los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Carache, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Sucre, Miranda, Pampán, Monte Carmelo, La Ceiba y Campo Elías. Con este nuevo lote se pretende continuar hasta cubrir los 20 municipios trujillanos.

Ramírez destacó que en este nuevo plan de sustitución de bombillos de luz amarilla por los de luz blanca estarán abocados, además de personal de Corpoelec, los consejos comunales e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

En estas jornadas también se orientan a las familias trujillanas sobre las medidas que deben seguir en el hogar para hacer un mejor uso de la energía eléctrica y contribuir así con el ahorro energético.

Fuente/AVN