El próximo 6 de octubre| Iniciarán gran fiesta del cine Latinoamericano y Caribeño

Con nuevas categorías y grandes expectativas llegará el próximo 6 de octubre la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

Durante 8 días se estarán presentando documentales, Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, Ópera Prima Largometraje Nacional y una sección dedicada a los niños en edad escolar, como algunas de las novedades que ofrecerá e al pueblo venezolano y latinoamericano esta fiesta del séptimo arte.

Así lo informó el presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Víctor Luckert, al señalar que este Festival siempre ha sido un sitio de encuentro entre cineastas, productores e intelectuales.

“Además servirá como plataforma para discutir políticas y estrategias que nos lleven a tomar acciones concretas en favor del desarrollo del cine nacional”, agregó.

Luckert, destacó que hasta el 13 de octubre venezolanos y visitantes podrán disfrutar de variadas muestras de películas de los países hermanos: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá, además de diversas actividades culturales.

“Hemos querido salir del esquema de solo proyecciones, por eso este año se realizarán 28 funciones de teatro infantil en las comunidades, 4 funciones diarias en distintas localidades de la región, 4 proyecciones para niños, niñas y adolescentes en otras el mismo número de comunidades desde que inicie el Festival”, detalló.

Asimismo, informó que la Plaza Bolívar de Porlamar se convertirá en un espacio para la presentación de grupos musicales, exposición y venta de libros y películas tanto de la Cinemateca Nacional como de Amazonia Films.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo