Iniciarán plan asfaltado e iluminación en sector 27 de Febrero y El Torreón de Guarenas

El alcalde Freddy Rodrìguez celebró asamblea con jefes de calle y comunidad de la urbanización 27 de febrero y El Torreón y anunció el inicio del Plan Guarenas Limpia en estas localidades  el próximo martes 11 de enero,  con el asfaltado de las vías principales e iluminación total de ambos urbanismos.

Señaló que, en atención a las prioridades expresadas por los habitantes de estas zonas en tiempos de campaña, se iniciará de igual manera, la impermeabilización de los edificios el próximo miércoles bajo la dirección de Yelitza Moyano, presidenta del Instituto municipal de Vivienda y hábitat, Invihab.

Detalló que se comenzará con cinco edificios del mencionado urbanismo 27 de febrero, considerando las prioridades establecidas durante inspecciones.

Rodríguez aseguró que ya se canceló la totalidad del material que se va a utilizar para la impermeabilización lo cual da un total de 26.000 en dólares, lo cual se pudo pagar gracias al aporte de contribuyentes.

En el marco de esta asamblea realizada en la sede de la unidad educativa Menca 1, el alcalde anunció que se creará la dirección de propiedad horizontal y convivencia en la alcaldía de Plaza  presidida por Yolaiza Suárez, que se encargará de los condominios, legalización de las juntas de las asambleas y aplicación de la Ley de Convivencia aprobada por la Gobernación del estado Miranda para sancionar a los abusadores de las urbanizaciones.

Para la aplicación del Plan Guarenas Limpia, se va a constituir una brigada ambientalista compuesta por 30 personas, contará con coordinador, supervisor y trabajadores. También serán dotadas de implementos como cepillos, machetes, rastrillos, bolsas y desmalezadoras.

El alcalde expresó su pesar por el error cometido con la poda del emblemático Samán de la ciudad. “Debo reconocer públicamente como alcalde lo sucedido con el samán como alcalde asumo la responsabilidad”, apuntó.

Invitó a que desde cada edificio pueden hacer solicitudes de poda a la recién designada directora de ambiente, Neyla Guzmán. Añadió que como secretario de gestión Urbana fue designado César Hernández Isturiz y como director de servicios públicos Héctor David Anzola.

Dijo que el arreglo de las tuberías de aguas servidas y aguas blancas también forma parte de las acciones enmarcadas en el Plan Guarenas Limpia. Aclaró que las solicitudes deben presentarse por escrito podas, desmalezamiento o arreglo de averías.

La atención a este urbanismo también incluye las fachadas. “Tenemos la pintura en nuestro depósito esperando colocarla”

En el área social manifestó que se desplegará el equipo social para la atención a personas con  discapacidad y la entrega de sillas de ruedas,  bastones y andaderas.

 Reveló  que Edgar Carmona es el nuevo director de cultura y Mariela Marrero, es la presidenta del Instituto de la Mujer, ambos residentes de este urbanismo.

Las reparaciones de tres canchas de la urbanización también se incluirán en este plan con el ánimo de fortalecer el deporte.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza