Iniciarán rehabilitación de carretera Panamericana en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este jueves que solicitará al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el traspaso de las competencias de la administración, recuperación y mantenimiento de la carretera Panamericana al Ejecutivo regional.
«Ya, para la próxima semana, tendré la autoridad para iniciar los trabajos de iluminación, asfaltado, recuperación y colocación de pasarelas por esta importante arteria vial», explicó Rodríguez a través de una entrevista que ofreció a la emisora Miranda 100.1 FM, citado en nota de prensa de la Gobernación.

Dijo que se han realizado trabajos de mantenimiento, limpieza de cunetas, así como el levantamiento de árboles caídos en esta vía.

El mandatario regional indicó que el objetivo es convertir la Panamericana en una autopista óptima para los ciudadanos, «con buen asfaltado, iluminación, sin huecos, con rallado, ojos de gato, con un mantenimiento permanente».

El gobernador señaló que le solicitará al Jefe de Estado la autorización para que las patrullas de la Policía de Miranda lleguen hasta el kilómetro cero de dicha arteria vial.

«Eso nos permitirá hacer un recorrido por toda la Panamericana y garantizar la seguridad de todos», manifestó Rodríguez, al tiempo que dijo que la policía estadal cuenta con 150 patrullas nuevas y la incorporación de 2 mil nuevos policías.

En otro orden de ideas, Rodríguez indicó que el Gobierno regional trabaja en conjunto con las líneas de transporte público y privadas para mejorar las condiciones referentes al suministro de repuestos, así como en el tema de la seguridad.

T/AVN
F/Archivo