Con tarjetas inteligentes|Iniciaron automatización del sistema de cobro de Bus Mérida

La Empresa Socialista Buses Mérida (Bus Mérida), inició el proceso de adecuación de su sistema de cobro, con la venta de la tarjeta inteligente para las rutas de La Joya, El Chama y Don Perucho, que sirven como rutas alimentadoras al sistema Trolcable, en la cuenca baja del río Chama.

Así lo dio a conocer Simón Pablo Figueroa, titular de la estatal de transporte, quien señaló que este sistema automatizado se implementará inicialmente para dichas rutas del Bus Mérida.

“Iniciamos el proceso de adecuación para ajustarnos al Sistema Nacional de Transporte Público (…) progresivamente activaremos las demás rutas y también automatizaremos el cobro del Trolebús y del Trolcable, hasta completar la totalidad de rutas de nuestros sistemas” explicó Figueroa.

Los usuarios podrán adquirir su tarjeta inteligente en la estación San Jacinto del Trolcable por un costo de 100 bolívares, más un bono de viajes que oscilará entre 40, 50 y 60 bolívares.

La tarjeta podrá ser recargada las veces que el usuario lo desee.

Explicó Simón Figueroa que se trata de un período de adecuación el cual se prolongará hasta el 31 de enero; por lo que, simultáneamente, podrá ser utilizado el anterior ticket o boleto para el pago de los viajes.

El titular de Bus Mérida también informó que desde el 1° de febrero de este año, únicamente se podrá utilizar la tarjeta inteligente para los viajes en dichas rutas. Luego se harán los anuncios para las restantes.

T / Prensa Tromerca