Iniciaron cosecha de 30.000 hectáreas de cereales en Barinas

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informo que la Gran Misión Agrovenezuela inició la cosecha de 30.000 hectáreas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo en los llanos venezolanos.

«Estamos iniciando el Plan de Cosecha de Cereales en el marco del Miércoles Productivo en el Centro Técnico Socialista Florentino con 400 hectáreas de arroz y 300 hectáreas de maíz. En Barinas, superamos las 30.000 hectáreas de cereales, producción que irá a nuestras agroindustrias para garantizar el arroz y la harina precocida a los habitantes del estado», destacó.

El trabajo de siembra se realizó con el esfuerzo conjunto de la Corporación Agrícola Hugo Chávez, dependiente de la Gobernación, y del Conglomerado Agroalimentario del Sur (Agrosur), que suministró agroquímicos, abono, urea y fórmula, entre otros insumos.

«En estas 400 hectáreas de arroz estimamos una cosecha de 1.350 toneladas y en el caso del maíz de 1.500 toneladas que irán a los silos de Agropatria. Producción en estado Barinas que estamos multiplicando porque el año pasado no llegamos a las 15.000 hectáreas de cereales producidas», dijo.

Chávez afirmó que seguirá promoviendo la siembra en zonas rurales y urbanas con los principales alimentos de la canasta alimentaria, aun en medio del bloqueo financiero y la pandemia.

Puntualizó que en el ciclo norte verano el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, cultivará unas 500 hectáreas de leguminosas para afianzar la producción nacional.

T/ Redacción CO
Barinas
Etiquetas