Iniciaron plan integral de bacheo para restaurar principales calles de Barinas

Este lunes, la Gobernación del estado Barinas inició un programa integral de bacheo a fin de recuperar las vías más transitadas del municipio capital de la entidad ubicada en la región llanera del país, en víspera de la temporada navideña.

«Hoy arrancan los trabajos en la avenida Nueva Barinas. Vamos a ir calle por calle, a restaurar las vías y a recuperar el alumbrado público. Allí ya llegaron las cestas de la Corporación Eléctrica Nacional y las cuadrillas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», informó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, durante la transmisión de su programa radial Voz Bolivariana, número 27.

Adicional a la reparación de las calles y avenidas, el mandatario detalló que sustituirán postes, bombillos, luminarias, pintarán y recolectarán desechos para embellecer la geografía barinesa.

«También abordaremos la avenida Elías Cordero, ya limpiamos y se hizo un trabajo de bacheo allí, pero falta colocar la iluminación para culminar la intervención en esa importante zona comercial de la ciudad», dijo.

El gobernador exhortó a la población llanera a mantener limpias las calles y avenidas de la entidad bajo el eslogan «No tires la Basura, Ponla en su Lugar».

«Hoy estamos comenzando el programa en las principales calles y avenidas de la ciudad, pero luego vamos a intervenir otras parroquias, por los menos en las capitales y en los ambientes donde sea una gran necesidad la iluminación y la recuperación de las arterias viales», aseguró.

En el programa participaron la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), el Instituto de Transporte y Vialidad de Barinas (Intravial), Corpoelec y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Precisó que durante el último trimestre del 2018 seguirá realizando gabinetes móviles en las comunidades para escuchar las sugerencias del pueblo llanero y atender sus necesidades primarias.

T/ AVN
F/ Archivo