Iniciaron trabajos de modernización del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Sustitución del manto asfáltico y vidrios, reparación de tuberías y mantenimiento de pisos de granito son parte de los trabajos de modernización que se realizan en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en parque Central, Caracas.

Las jardinerías de la mezzanina fueron retirados, así como los techos de las salas 1 y 3 del recinto cultural, lo que permitirá remover tierra y plantas para realizar una nueva impermeabilización y evitar filtraciones.

El director del museo, Clemente Martínez, explicó que el proceso de reformas se llevará a cabo en aproximadamente tres meses, y se irá desarrollando en etapas, por lo que los trabajos no afectarán la programación y actividades del museo.

De igual manera, detalló que se renovará el ascensor y el montacargas; se realizará la sustitución de vidrios de seguridad en las salas expositivas y en la entrada principal así como la modernización de los aires acondicionados en salas, bóvedas y áreas administrativas.

La pintura del centro cultural se realizará acorde a las características que posee como edificación patrimonial y se restaurarán las obras de arte ubicadas en la parte externa, las cuales fueron afectadas por el incendio, hace 15 años, en la torre Este de Parque Central.

T/CO con información de AVN
F/@PatrimonioIPC