Iniciaron trabajos para instalar planta de micronizado de feldespato en Cojedes

Havan Chang Holdings inició el estudio topográfico y geológico en el Hato San Antonio de Tinaquillo como parte de los trabajos desarrollados para el levantamiento de la planta de micronizado de feldespato en Cojedes.

Como parte del estudio, se demarcarán los límites del suelo para determinar sus características y propiedades lo que propiciará la obtención de datos y la información necesaria para el desarrollo del proyecto.

De acuerdo con Eduardo Iriza, director de Havan Chang Holdings en Venezuela, como parte de la inversión tienen pensado adquirir equipos de primera como los usados en todo el mundo; entre ellos destaca un agitador de alta eficiencia, velocidad y ahorro de energía.

La inversión «está dirigida a promover las exportaciones no tradicionales y garantizar ingresos en divisas para el Estado que permitan la reactivación del aparato productivo de la nación», según afirma la empresa china y reseñado por AVN.

La premisa de este proyecto es aprovechar los recursos naturales de una manera «racional, óptima y sostenible», apoyar el desarrollo del estado Cojedes, reimpulsar el crecimiento económico del país y además de evitar la minería ilegal que causa daños irreversibles al medio ambiente.

El proyecto contará con la participación del Ministerio para Desarrollo Ecológico en asociación con la gobernación bajo la figura jurídica Empresa de Feldespato Cojedes Potencia C.A (Emfelcop).

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO