Jornadas se realizarán paulatinamente|Inició certificación de saberes a la fuerza obrera de Gas Comunal

En el marco del convenio suscrito entre Gas Comunal y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), cincuenta y un trabajadores del Distrito Capital, Miranda y Vargas, están en proceso de certificación como instaladores de gas, avalados por este instituto.

La actividad realizada en la planta Simón Bolívar, ubicada en la carretera Panamericana en la ciudad de Caracas, busca legitimizar aquellas actitudes y capacidades laborales adquiridas por la fuerza obrera de forma convencional, quienes luego de un riguroso estudio y pruebas de desempeño, reciben la anuencia de los especialistas en cada área a evaluar.

“El INCES, con base al levantamiento de información, diagnóstico y evaluación en las plantas, miniplantas, centros de acopio y la operadora de PDVSA Gas Comunal, podrá realizar un proceso de certificación o acreditación de saberes empíricos y académicos, de acuerdo al procedimiento previo establecido por la Gerencia de Tecnología Educativa”, establece el convenio firmado por ambas instituciones con la finalidad de fortalecer al talento humano en el desempeño de sus funciones en la cadena de valor de la filial de PDVSA.

Franklin Rodríguez, representante del INCES, indicó, “Estamos en el segundo nivel de la certificación de saberes como instalador de Gas Licuado de Petróleo. Se inicia el proceso con la acreditación, entrevista y pruebas tanto teóricas como prácticas para validar la certificación de los trabajadores de Gas Comunal”.

En este sentido, se realizará paulatinamente estas jornadas de certificación en todo el territorio nacional, siendo los estados: Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Anzoátegui los próximos en recibir dichas acreditaciones.

Carlos Smith, trabajador de la planta Simón Bolívar con más de 30 años de servicio, comentó, “Esta actividad es muy positiva para nosotros. Para mantenernos en constante formación y prestar un buen servicio de gas domésticos a los usuarios”.

Gas Comunal continúa creando espacios para el crecimiento profesional y la capacitación oportuna de toda su fuerza laboral, que garantizan el aprendizaje colectivo en su organización, como base para la optimización del servicio de GLP, bajo las líneas del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

T/Prensa Gas Comunal