Este jueves, en el estado Bolívar|Inició el ciclo de Conferencias de Mediación y Conciliación en Situaciones de Conflictos

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, preside este jueves el ciclo de Conferencias de Mediación y Conciliación en Situaciones de Conflictos, actividad que se lleva a cabo en el estado Bolívar.

Desde el Municipio Heres, Ramírez sostuvo que la citada actividad busca consolidar “la voluntad institucional” del Estado venezolano con el objetivo de dirimir, sin el uso de la fuerza, cualquier situación de conflicto que pudiera originarse en un momento determinado.

“Hemos instalado estas mesas de trabajo en el estado Bolívar con todo el sistema de protección regional, con los cuerpos uniformados del estado (Ejército, Policía Regional, Fuerza Armada Nacional) y el propósito es transferir herramientas que le permitan a estos funcionarios dirimir conflictos de violencia en distintos espacios , a través de la mediación y el diálogo”, explicó.

Agregó, igualmente, que se están intercambiando experiencias sobre la disminución del índice de violencia escolar y de género. Al mismo tiempo, la Defensora dijo que diversos voceros del Poder Popular participan en la actividad.

Por último, la alta funcionaria precisó que en el estado Bolívar existe toda la voluntad regional e institucional para resolver mediante el diálogo cualquier situación de conflicto.

“La voluntad es que todos los funcionarios y funcionarias (…) puedan resolver las diferencias y los conflictos a través de la mediación”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche