En inicio de clases entregan 2.500 bolsos escolares en El Furrial de Maturín

Con la entrega de 2.500 morrales tricolor en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, capital del estado Monagas, iniciaron las clases este lunes, tras la culminación de las fiestas decembrinas, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio del Poder Popular para La Educación.

La entrega estuvo encabezada por la gobernadora Yelityza Santaella, quien en compañía de la Autoridad Única en Educación Yessenia Lara, realizaron la entrega de los bolsos escolares en las Escuelas Básicas Felicia Rondón de Cabello y en la Rafael María Baralt.

En el primer de los planteles visitados por las autoridades fueron otorgados 345 mientras que en la segunda un total de 740, sin embargo en esta jornada especial serán atendidos con la entrega de los bolsos que incluye uniformes y zapatos escolares un total de 10 colegios que hacen vida en la localidad.

La directora de la E.B. Felicia Rondón de Cabello, recibió con gran beneplácito el aporte escolar a los estudiantes. “Hoy nos sentimos emocionados por esta actividad en beneficio de nuestros niñas y niñas, en nombre del Gobierno Bolivariano recibimos esta obra en favor de una educación de calidad”, destacó.

Durante el acto la comunidad estudiantil pudo disfrutar de las actuaciones e interpretaciones del Movimiento estudiantil César Rengifo de la escuela de La Candelaria, además del Coro “Venezuela Siempre de El Furrial”, dirigido por Jesús Jaramillo.

Entre tanto la mandataria regional Yelitza Santaella, manifestó a la comunidad estudiantil que gracias a la petición del hijo ilustre de El Furrial, Diosdado Cabello, y al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, “hoy se concreta esta entrega de morrales para contribuir a la formación del semillero de la Patria”.

F/AVN
F/@yelitzaPSUV_