Producción de alimentos|Inició cosecha de más de 1.200 hectáreas de maíz amarillo este viernes en Trujillo

Este viernes se dio inicio en el estado Trujillo, región andina venezolana, a la cosecha de más de 1.200 hectáreas de maíz amarillo, como parte del impulso a la producción de rubros estratégicos destinados a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Desde la finca El Hoyacal, predios pertenecientes a Pdvsa Agrícola, en el municipio Candelaria, el gobernador Henry Rangel Silva, destacó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la producción agrícola esta primera cosecha que motiva a seguir trabajando estas tierras productivas para la atención alimentaria de la población, no sólo trujillana, sino venezolana.

«Es bien importante y motivador estar en El Hoyacal predios de Pdvsa Agrícola con quien la Gobernación estableció un convenio de cooperación que se materializa con la cosecha de 1.266 hectáreas de maíz», dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM

Destacó que esta primera cosecha refleja los logros y metas importantes que se pueden obtener cuando se unifican esfuerzos y se articulan acciones.

Agregó que, además del fruto que se obtiene con esta cosecha, queda la gran experiencia en cuanto a la adecuación de los equipos de trabajo y al cuido de los detalles para que estas tierras productivas sigan dando más, a través del trabajo de un grupo de hombres y mujeres que colocaron sus mejores esfuerzos para lograr los objetivos.

Rangel Silva señaló que serán más de 2 millones de kilos de maíz que serán destinados a la cadena productiva para la elaboración de masa para el consumo de las familias trujillanas, así como también a la agroindustria por medio de la planta de Alimentos Balanceados, a través de la industria con el procesamiento de harina de maíz para consumo humano y para semilla que garantice la continuidad de la siembra de este rubro.

«Es la primera cosecha que a través de la unión de voluntades se hizo posible», dijo al referirse al convenio suscrito entre Pdvsa Agrícola y la Gobernación de Trujillo, a través de la empresa Agrotrujillo.

En estos predios también hay plantaciones de soya. «Se impulsa el desarrollo agrícola de Trujillo poniendo a la orden las potencialidades para quienes quieran incursionar, incluso del sector privado, en la siembra de maíz, carotas, soya, café y hortalizas», dijo el mandatario estadal.

T/AVN
F/Archivo