Inició el período de propuesta de candidatos para conformar el Comité de postulaciones judiciales

Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales inició desde este viernes la convocatoria para todos aquellos venezolanos que deseen incorporarse al equipo que tendrá la responsabilidad de seleccionar los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente de esta instancia legislativa, Giuseppe Alessandrello.

En declaraciones ofrecidas luego de la primera reunión de la referida comisión preliminar, Alessandrello detalló que serán 11 diputados de la Asamblea Nacional y 10 integrantes de la sociedad civil quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los 20 magistrados del máximo tribunal del país.

Además, detalló que en la reunión sostenida este viernes definieron un cronograma de trabajo para sumarse «al trabajo de reinstitucionalizacion del Estado venezolano enmarcado en el proceso de revolución judicial».

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa, señaló que los parlamentarios de la AN están comprometidos con la escogencia de los mejores magistrados para garantizar que en el país haya una justicia honesta.

T y F/Con el Mazo Dando