Inició formación para la Cédula Inmobiliaria del XV Censo Nacional de Población y Vivienda

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que a partir de este martes inició el proceso de formación para la Cédula Inmobiliaria del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual permite el seguimiento a las políticas públicas del Estado.

Desde la Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada, el ministro resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el punto de cuenta que autoriza la realización del Censo Nacional de habitantes y Viviendas.

Añadió que este sistema tendrá dos vertientes un «Sistema Estadístico y Geográfico Nacional que nos permite ver cómo estamos cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria, ser eficientes en las políticas públicas de cada uno de los espacios y tener el desarrollo de un sistema integrado desde el punto de vista de todas las bases del Estado en función del desarrollo de las políticas públicas».

Menéndez señaló que estarán desplegados en el territorio nacional generando una información básica que tiene ver con la articulación de la base de datos que tiene el país. «Está cédula será establecido con un código QR para cada inmueble del territorio nacional, el cual el propietario podrá asociar los servicios públicos ante la alcaldía de su localidad».

El vicepresidente de la cartera de planificación agregó que esta cédula inmobiliaria funciona para las facturas de los servicios de electricidad, agua, gas, teléfono y contará con un componente firme que va a tener esta base de datos.

T/AVN