Con la participación de diez municipios|Inició en Guarenas torneo estadal de minivol

Este viernes las instalaciones del gimnasio techado “14 de Febrero” de Los Naranjos, sirvió de sede para el arranque del torneo estadal de voleibol infantil del estado Bolivariano de Miranda, en el que participan 10 municipios que buscan clasificar para el campeonato nacional de minivol, que se celebrará en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

En la jornada inicial se hicieron presentes las selecciones masculinas y femeninas de los municipios: Plaza, Zamora, Urdaneta, Paz Castillo, Independencia, Tomas Lander, Páez, Pedro Gual, Baruta y Sucre.

En el primer encuentro el conjunto de Zamora venció 2-0 a Urdaneta, seguidos del encuentro Independencia – Sucre que culminó con el marcador 2-1 a favor de los Tuyeros, mientras que Lander venció 2 -0 al municipio Paz Castillo.

El acto inaugural de la justa deportiva, que se realizará hasta el día domingo 21, fue encabezado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) Rómulo Flores, la concejala vice presidenta del Concejo Municipal, Zulmy Orozco y profesor William Jaimes, presidente de la asociación mirandina de Voleibol.

La concejala Orozco destacó el apoyo del Gobierno Local al deporte de alto rendimiento, “estas actividades deben repetirse en todas las disciplinas. Guarenas está avanzando a convertirse en un municipio potencia deportiva, en la que el deporte es la primera opción y sólo lo haremos posible junto a nuestros atletas mas jóvenes.”

Por su parte, William Jaimes agradeció a la Alcaldía por todo el apoyo prestado, “esta jornada es calificativa para un campeonato nacional, por lo que exige condiciones especiales para los atletas, y en Guarenas encontramos las mejores instalaciones y unos aliados de la alcaldía que nos ayudan con en el desarrollo de todo el campeonato”.

T y F / Prensa municipio Plaza