Inició Plan de Atención Nutricional en Anzoátegui

En los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar del estado Anzoátegui inició esta semana el Plan de Atención Nutricional diseñado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, MPPA.

La directora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en la entidad oriental, Nathaly Ramos, informó que este lunes arrancó el despliegue en 14 sectores con mayor vulnerabilidad en la ciudad de Puerto La Cruz.

Ramos indicó que este martes atendieron a 30 sectores de Barcelona y Guanta, donde brindaron la alimentación adecuada a un total de 3.000 niños.

Resaltó la funcionaria que el programa fortalece el aporte nutricional desde meses de nacidos hasta los 17 de años de edad, en el marco de la protección del pueblo venezolano ante la guerra económica generada por la derecha y algunos gobiernos extranjeros.

La vocera del INN sostuvo que en conjunto con otras instituciones mantendrán el despliegue en los 21 municipios de Anzoátegui. Igualmente, indicó que en cada sector realizan la valoración y levantamiento de información de talla, peso de los participantes y sus datos.

T/ AVN
F/ Referencial