Inició plan piloto de entrega de alimentos mediante el Carnet de la Patria

La parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, se convirtió en punto piloto para la puesta en marcha del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS Patria), pagadero a través del Carnet de la Patria.

El alcalde de esta ciudad, Sergio Hernández, explicó que el sector 11 de Enero, de la parroquia Marhuanta, fue el punto escogido para la implementación y prueba del CEAS Patria, uno de los programas lanzados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para garantizar a la población el acceso a alimentos y productos básicos a precios justos.

Hernández destacó que a diferencia de otros programas alimentarios donde los productos se pagan con efectivo o transferencia electrónica, en el CEAS, la intención es que los pagos se puedan hacer directamente a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria.

«Este es un paso importante para unificar toda la red de organización del pueblo a través de las Unidades de Defensa Integral con el sistema del Carnet de la Patria», apuntó.

Entre las ventajas del sistema se encuentra el mejor control contra la reventa o desvío de alimentos subsidiados por el Gobierno Nacional hacia las mafias de bachaqueros o comerciantes especuladores.

Además, se evita el uso de dinero en efectivo y se mejora el control sobre el destino de los productos distribuidos por el Gobierno Nacional.

Para utilizar el CEAS Patria solo se necesita destinar una cantidad de entre 25 mil a 30 mil bolívares a la billetera móvil desde cualquier entidad bancaria que posea el ciudadano.

Luego se habilita el teléfono de uno de los voceros de calle y este se convierte en un punto de venta, de forma que el pago de los productos se hace de manera directa entre el jefe o jefa de familia y el líder de calle.

«Pronto estaremos aplicando el sistema en las demás parroquias de Ciudad Bolívar, y además esperamos comenzar a pagar otros servicios y productos con este mismo sistema», adelantó Hernández.

Texto/AVN
Foto/Referencial