Inició preselección para conformar equipo de baloncesto Diablos de Miranda

Un total de 43 jóvenes basqueteros mirandinos iniciaron en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda las pruebas de preselección para integrar el equipo Diablos de Miranda.

Un test físico, así como de fundamentos técnicos y tácticos, se aplicó a los jóvenes provenientes de los 5 ejes de la región, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años, con el fin de verificar su talento y capacidad en esta disciplina.

Los atletas también fueron sometidos a las mediciones antropométricas para determinar sus tallas y observar la proyección de su crecimiento corporal.

El entrenador de Diablos de Miranda, Manuel Echezuría, explicó que el objetivo es seleccionar a los mejores 25 o 30 deportistas que integrarán el roster del equipo Diablos de Miranda, club que participará en la Liga Serie A.

«Una vez que tengamos a esa cantidad de atletas, esperamos comenzar la pretemporada en la primera semana de septiembre, la cual durará entre tres y cuatro semanas», detalló.

Echezuría explicó que la convocatoria de los 43 basqueteros en la etapa de preselección se realizó en diversos campamentos realizados en Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire.

El director técnico de Diablos de Miranda, manifestó que el objetivo es ubicar al conjunto mirandino entre los cuatro primeros de la Serie A de baloncesto, para dejar en alto al estado.

T/AVN
F/Archivo