Inició proceso de licitación para adquisición de material médico quirúrgico y reactivos para Banco de Sangre

Cumpliendo con el al artículo 57 de la ley de Contrataciones Públicas, la Secretaría de Contrataciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) realizó en acto público de contratación, el concurso cerrado nº MPPS-CC05/1014, para la “Adquisición de Material Medico Quirúrgico y Reactivos para el Banco de Sangre”.

El Dr. Jesús Macías, miembro del Área Legal de la Comisión de Contrataciones Contrataciones, comentó que “el ministerio del Poder Popular para la Salud garantiza la total transparencia y la mayor honorabilidad posible, así como la inclusión de todas las empresas que quieran participar en estos procesos, con las condiciones que están dadas en el Ministerio, que se traducen en igualdad de tratamiento a todo el que participe”.

Además acotó: “la Comisión de Contrataciones está contribuyendo de esta forma la dotación de hospitales con la compra de insumos, y para ello el Ministerio cuenta con los recursos, y hace un llamado a todas las empresas a que participen”.

Por su parte Juan Manuel Reyes representante de Laboratorios ABBOT, destaco: “este tipo de acto público ayuda a fomentar, la participación del sector privado, en el desarrollo de las políticas del Estado en proveer salud y muy grato de que podamos ser parte de esto”.

Entretanto, la representante de Laboratorios LETI Douglas Olivares, explicó: “es importante que todos seamos parte de estos procesos para prestar el apoyo, como empresa privada en las diferentes aéreas de elaboración de insumos que cada quien representa”.

Bueno es destacar que la finalidad del Gobierno nacional, a través de MPPS es en este caso dotar de equipamiento médico quirúrgico e insumos necesarios para los Bancos de Sangre del país, contando con todo lo necesario para atender de manera adecuada y oportuna a los pacientes.

La relevancia que reviste este acto está relacionada con las políticas que adelanta el MPSS en materia de abastecimiento y dotación de insumos para el Sistema Público Nacional de Salud para los diferentes programas de salud, por intermedio de la Secretaria de Contrataciones, instancia que adelanta los procesos de compra por medio de este tipo de actos públicos.

Fuente/ Prensa MPPS
Etiquetas