Inició segunda fase de Registro Nacional de Becas Sucre

Del 9 al 13 de julio el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), inició la segunda fase del Registro Nacional de Becarios Sucre en todas las instituciones de educación universitaria del país, como parte de las 56 mil becas que fueron aprobadas este año al sector a través del Carnet de la Patria por el presidente Nicolás Maduro.

Esta segunda fase contempla estudiantes de los estados de la Región Llanera, Occidente y Sur Oriente, quienes pueden dirigirse a los laboratorios de las instituciones universitarias para realizar su registro formal. Se tiene previsto que próximamente podrán realizar este registro en las sedes de Ipostel, Fundacite e Infocentros de sus respectivos estados.

Con la finalidad de agilizar el proceso de entrega de estas becas del 16 al 20 de julio continuará el registro en la región Oriental, Andina y Central. Los estudiantes interesados en registrarse en el Sistema de Becarios Sucre, deben digitalizar constancia de estudio o inscripción, Carnet de la Patria, cédula en formato PDF y una foto tipo carnet en formato JPG (que no supere los 100 Kb). La fecha de registro para las regiones Andina, Central y Oriental es entre el 7 y el 9 de mayo y para las regiones Occidental, Llanos y Sur-Oriente es del 9 al 11 de este mismo mes.

Las Becas Sucre son un beneficio socioeconómico del Gobierno Bolivariano que promueve y apoya a los estudiantes universitarios en su formación académica. En abril de este año, el Presidente, aprobó Bs. 674 millardos para elevar el monto de este beneficio de Bs. 80.000 a Bs. 400.000 y garantizar el derecho a la educación y el vivir bien estudiantil

Texto y foto/Mppeuct