En el estado Bolívar|Inició el segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Rabia 2015

Con la meta de vacunar a 189 mil animales en producción el Gobierno Bolivariano inició el segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y Rabia 2015, medida que beneficiará a más de 2.700 pequeños y medianos agrovenezolanos en el estado Bolívar quienes tendrán un rebaño en condiciones optimas.

La información la dio a conocer el director de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Bolívar, Oscar Utrera, desde el sector Canaguapana del municipio Sucre, donde servidores públicos del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, aplicaron más de 120 dosis de vacunas contra fiebre aftosa y rabia al ganado de pequeños productores de la zona.

“Hoy estamos dándole inicio a la campaña de vacunación en donde esperamos aplicar unas 189 mil dosis entre rabia y aftosa. Trabajaremos con un total de 2 mil 700 pequeños, medianos y grandes ganaderos de la entidad”, indicó Utrera.

De igual forma detalló que “el objetivo principal de este segundo ciclo de vacunación, es garantizar una producción óptima de carne y lácteos, previniendo pérdidas de animales por fiebre o rabia”.

Un total de 45 servidores públicos del Instituto de Salud Agrícola integral (Insai), junto al pueblo organizado en Comités de Salud Agrícola Integral se encargarán de aplicar las vacunas en la región sureña.

El Gobierno Bolivariano, es un pionero en el continente americano tras brindar el beneficio de vacunación de animales de producción de manera gratuita para garantizar seguridad alimentaria al pueblo.

Luís López, vocero de la Comuna de Canaguapana, agradeció al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa emprendida a través del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (Minppat) y el Insai, que garantiza mayor producción de alimentos sanos para el pueblo, “por lo que hacemos el llamado a los demás compañeros para que se unan a esta campaña de vacunación que nos beneficia a todos”.

Por su parte, Octavio Camacho, también productor ganadero del municipio Sucre agradeció la atención de sus 56 vacas lecheras, reiteró que este medicamento no se consigue en centros de distribución privados y su aplicación gratuita disminuye el costo final de los productos alimenticios derivados en favor del pueblo.

TyF/ Prensa MAT