No se reportan víctimas y los daños han sido incalculables|Inicio de temporada de tormentas en Paraguay deja considerables destrozos

Serios destrozos en numerosos departamentos de Paraguay, incluida su capital, Asunción, se reportan este domingo como consecuencia de la primera tormenta de la temporada primaveral en este país.

La Dirección de Meteorología anunció que continuará el mal tiempo y emitió un boletín de alerta para 12 de los 17 departamentos de la nación, los cuales ya fueron afectados esta madrugada con lluvias, caída de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, reporta Prensa Latina.

En los primeros reportes, la Secretaría de Emergencia Nacional apuntó como las zonas más castigadas Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Caaguazu y San Pedro, pero la lista fue aumentando con el correr de las horas.

Aunque todavía no se contabilizan víctimas fatales, los daños fueron señalados como incalculables, sobre todo para las poblaciones más vulnerables y humildes donde abundan viviendas construidas con chapas de zinc y a veces hasta de cartón.

Solamente en Aregua, el intendente (alcalde) Osvaldo Leiva contabilizó en un primer análisis más de 1.500 casas destruidas o sumamente afectadas y en Cordillera otras 300, aunque es evidente un número mucho más alto en el ámbito nacional.

Interrupciones en el servicio de energía eléctrica por la caída de cables de alta tensión complicaron más la situación en algunos barrios y ciudades y sólo después del amanecer se pudo comenzar el trabajo de evaluación de los daños.

Fuente/AVN